miércoles, 24 de diciembre de 2008

QUERIDO SEÑOR DE ROJO


Querido señor de rojo:

Hijo de San Nicolás de Bari que entregó todos sus bienes a los pobres, claro que con un fin propio (pero quien no los tiene), y engendrado en el cuento de Irving “La historia de Nueva York según Knickerbocker”, y evolucionado en un viejo gordo, barbón, de traje rojo, que trabaja una vez al año y que le trae regalos a todos los niños que se portan bien…. Entonces, ¿aquellos que no reciben regalos se portaron mal?, ¿será coincidencia, o realmente todos los hijos de personas con menor poder adquisitivo se portan mal?, le pregunto señor de rojo, ¿Cuál es su criterio de clasificación para elegir quien merece regalo y quien no?, si una casa no tiene chimenea, ¿usted no deja sus regalos?, ¿existe un diezmo por su servicio prestado?, ¿por qué renos?, un Dragón o un Pegaso sería mas creíble.

Debo asumir que tiene un control fantástico sobre la imitadora sociedad chilena, ya que hoy a las 23:59 tendrá a miles de niños persuadidos de esperarlo afuera mientras deja su huella en nuestro árbol. Por mi parte deje de mirar al cielo como a los 5 años, no es algo personal, sino que donde vivía era necesario mirar el suelo para no tropezarse y no perderse en el camino. ¿Que paso con los duendes señor de rojo?, el sindicato esta en paro indefinido al parecer, ya que cada año se ven mas personas colapsando el mall, el persa y las ferias, haciendo el trabajo que ustedes deberían hacer, y lo peor es que los padres lo siguen haciendo famoso entregando regalos a su nombre. Quizás se dio cuenta de que sus utilidades eran mayores trabajando en campañas publicitarias o diseñando los regalos de la industria juguetera. Siempre me pregunto, navidad = nacimiento, ¿es su cumpleaños?, si es así disculpe no haberle dejado nunca un presente, lo que pasa es que para estas fechas siempre nos han enseñado a recibir, pero nunca nos han motivado a entregar un regalo a quien lo necesita, la verdad es que siempre nos han enseñado que usted es la vedet de esta noche, la junta familiar, el pavo, compartir, son sólo excusas. Así que felicidades. Yo al menos no espero regalos, no soy religioso y no festejo un nacimiento, así que aprovechare que mañana hay un día rojo en el calendario para pasar la noche con la gente que quiero. Sin embargo quisiera pedirle que cuando salga la Play Station 4, me la regale, ya que he sido un buen niño, y seguire siendo.... hasta que los renos vuelen.

Se despide afectuosamente una persona agradecida de que mañana sea feriado.
Feliz navidad a toda la gente.
Paz a mi gente.

LEO

1 comentario:

Anónimo dijo...

mucha mala onda pal señor de rojo... como kien dice: "la magia está en creer" yo no cambio por nada la carita que tenia el Tomy cuando chico asegurada haberlo visto pasar por la luna, ni la que pone la barbara cuando cree ke pasó por la casa... y lo más bello es ke su felicidad no es solo por sus propios regalos, es tan inmensamente feliz cuando mi mamá va leyendo cada uno de los regalos para los demás, disfruta cada presente aunke no sea para ella... y estoy segura que no existirá en el mundo algo más bello que la carita que algún día pondrá mi hijo cuando llegue esta fecha... es ke la navidad tiene algo mágico... va mucho más allá de los regalos... este año gracias a la crisis lo comprobé... tiene más que ver con compartir... con lo familiar... con la infancia, la inocencia... no sé al menos a mi me deja algo en el corazón cada año... este año fue especialmente bella...

abrazos mi niño lindo..!
y feliz navidad!!!!!!!!!!