miércoles, 31 de diciembre de 2008

3....2.....1....


Próspero, felicidades, éxito, que se cumplan tus deseos…. Etc., palabras que al menos por un día están de moda, palabras que reflejan que aunque sea por un día las personas se pueden unir sin diferencias en torno a una celebración, que quizás ni siquiera nos corresponde, pero la hicimos nuestra en el momento en que sabemos que hemos sobrevivido un año más, saber que hemos crecido durante 365 cortos días y que de cada minuto hemos saboreado lo dulce de nuestros logros y sobretodo aprendido de nuestros amargos tropiezos.

El 2008 ha sido un año de aprendizaje por sobre todo, nuestra sociedad ha aprendido de la desilusión, del desencanto político y los gestos transparentes de algunos pocos. Los jóvenes estamos alzando la voz cada vez más fuerte, y dejando claro que hay una cruz que no estamos dispuestos a cargar, y que las ideologías represoras y los juegos de poder no nos quitaran jamás nuestra LIBERTAD de ir en busca de nuestros sueños y nuestra propia felicidad. También nos deja con una sensación de… uuuuff… faltaba tan poco para tener un balance final con excedentes tranquilizadores… pero…., la crisis nos golpeó, eso deja claro que somos una economía estable pero aun muy lejos de lograr un grado tranquilizador de independencia.

El 2009 será un año de desafíos en donde debemos demostrar que tenemos somos jóvenes con iniciativas, que el futuro realmente existe, y que nuestros hijos podrán verlo sin sangre en sus ojos. Será un año en el cual podemos aprovechar esas cosas malas que dejo el pasado como la crisis, el desempleo, mas problemas para la clase media… para demostrar que somos fuertes, que somos solidarios, que somos mas que una teletón al año, que somos personas libres del “Don dinero” y que nuestra economía no es un fin, si no que un medio para lograr el bienestar de nuestra gente.

Se que un número más en el calendario no cambia las cosas, se que mañana será un día muy similar al de ayer y al de hoy, pero tengo fe en que de a poco lograremos los cambios necesarios para hacer de un año normal, un año marcado por diferencias positivas. Personalmente, si la vida me sonríe, este año cumpliré una meta que me enorgullece y me hace crecer como persona, así que pretendo seguir en ese camino y mantener los ideales que me han traído hasta este punto.
Hace unos días atrás recuerdo estar esperando la llegada del 2008, a veces ahorramos esperanzas y postergamos sueños por beneficiar el futuro, pero no nos damos cuenta que el tiempo se nos escapa, y que cada día perdemos la oportunidad de ser un poco mas felices que el día anterior… SOMOS LIBRES, nuestra felicidad depende de lo que construyamos en cada paso, lo importante no es el destino, si no el camino que se recorre.

PAZ, AMOR Y LIBERTAD

LEO

“El tiempo escapa Vivimos pensando en mañana…

Nuestra mente sigue inerte porque nada nos divierte. No aceptamos que la muerte forme parte de la vida, No vivimos el momento ni curamos las heridas.”, NACH, Ars magna

No hay comentarios: