miércoles, 3 de diciembre de 2008

BUENAS NOCHES.... UN CUBALIBRE POR FAVOR...


Hace algunos días que sigo un blog muy famoso llamado Generación Y, la autora es Yoani Sánchez, una cubana que habla de la vida diaria a la cual está sometida bajo el régimen Castrense en la isla. Basta un breve recorrido por las publicaciones para dar cuenta de la frustración, la represión y las ganas que sienten los cubanos de gritar al mundo que no son felices con este sistema totalitario de gobierno, que realmente necesitan un cambio, y que todas las postales paradisiacas y los ambientes acogedores no son más que parte del gran show montado por la “revolución”.
Provoca un sentimiento de impotencia asumir la inhumana forma en que son excluidos los ciudadanos dentro de su propia tierra, un sentimiento de culpa al saber que extranjeros viajan con kilos de libertad a la habana, y que las personas que sirven su mesa o trasladan sus maletas no tienen ni siquiera el derecho al conocimiento, oportunidad de desarrollo, o a algo tan básico como es hoy el acceso a internet.

Que me disculpen mis amigos socialistas y comunistas, pero creo que ésto es un claro ejemplo del por que sus ideologías no lograron fortalecerse en el tiempo, asumo que su fin de justicia es valorable, pero olvidaron algo muy importante, que las personas viven para ser felices, y que el quitarles el derecho a ir en búsqueda de su felicidad es quitarles la vida.

No elegí el lugar donde nací, no elegí mi familia, no elegí mis genes y hasta los 18 años no podía elegir a mis representantes políticos, pero si puedo elegir quien quiero ser, donde quiero estar y con quien, lo que quiero aprender o ignorar, vivo en una sociedad demócratica, y por sobre todo tengo la libertad para ir en la búsqueda de mi propia felicidad.

Quien diga en nuestro país que no es libre, es por que no ha liberado su mente, o simplemente por que no ha valorado lo que tiene.

A los hermanos cubanos y todas las personas privadas de su libertad, me encantaría regalarles parte de la mía…
Mientras tanto, no bajen sus alas, eleven sus gritos de libertad, y verán…. El tiempo nos dará la razón.

LEO

“Juro que no me he llevado la luz verde, que no compro queso en el mercado negro desde hace más de dos meses y no me he ido de ninguna tienda sin pagar. No recuerdo haber violado las leyes –demasiado– por estos días, ni siquiera me he hecho pasar por extranjera para usar el Internet de algún hotel.”, Yoani Sánchez, Primer round, http://desdecuba.com/generaciony

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindas pueden llegar a ser todas las ideoligias cuando se miran de otra forma...
me gusto mucho este tema... creo q toda dictadura es mala... independiente de que sea comunista.

Anónimo dijo...

mi abuelo derechista que desde que falleció mi abuela vive con nosotros provoca que este tema sea pelea constante en la hora de la once... es que él es de los que dice que chile no es pais libre, dice que realmente la democracia fue una trampa de la concertación para hacernos creer que somos libres y además cree que todas las desgracias de este pais son culpa de la bachelet... yo tambien me preguntó qeu dirian esas personas si viveran en un pais como cuba. En cuanto cumplí los 18 me inscribí en el servicio electoral pero sabes? nunca he encontrado realmente una posición politica que me represente, decidí inscribirme por que pienso que todos tenemos derecho a alzar la voz, incluso para votar nulo, por que con eso al menos le estamos diciendo al los politicos: "¡oigan no me gusta lo que están haciendo! ninguno de uds es lo que busco para guiar mi pais!" pero a pesar de eso me da tranquilidad vivir en un pais donde puedo decirlo, donde puedo expresar libremente mi opinion y donde puedo aprender y avanzar pensando en un futuro mejor, donde puedo pensar en un futuro mirando alto, donde puedo esperar lo mejor para mi hijo si él lucha por sus ideales.
por eso a los amigos cubanos: bienvenidos sean si llegan a este pais...

te kiero mucho!!!!!!!!

Col.

Leandro Yefi dijo...

por eso pienso que nosotros, nuestra generacion, somos los encargados de dejar la herencia de una mente libre, ya que no guardamos las heridas de nuestros padres y abuelos. Hoy nuestra lucha no es contra un sistema, sino que con nuestra propia idiosincracia.
besos nicolcita
gracias tambiéan a la Lorena que al parecer comento más arriba.

Iván dijo...

hola gracia spor opinar
ponte com oseguidor por favor yo me echo del tuyo
saludos
y que opinas de la amistad

Iván dijo...

y as vota en mis encuesta
tmabine q te parece