domingo, 11 de abril de 2010

YO LIBERTARIO



Hoy estamos en una sociedad que nos consume por la rapidez con la que avanza, que nos hace parte de un círculo al cual tarde o temprano debemos unirnos, ni para bien ni para mal, sólo por formar parte de la era en que nos tocó vivir. Nuestra generación esta destinada a luchar por nuestra libertad, aunque de distinta manera en que lo hicieron nuestros próceres, hoy debemos enfrentarnos a amenazas distintas a un conflicto bélico, tales como la competencia, la auto exigencia, el stress, las expectativas, el temor al fracaso, y sobre todo a nuestras propias dudas, que nos limitan, nos atrapan y nos quitan nuestra libertad.


Hoy sabemos que nuestra libertad es nuestro mayor capital y el principal sustento de esperanza que nos queda, considerando la importancia de la mente razonadora de cada individuo en la vida humana, ya que el pensamiento racional e independiente es el motor del mundo. Es por esto que mantenemos el ideal de LIBERTARIANOS, basándonos en la filosofía política que aboga por la vigencia suprema de la libertad fundada sobre los derechos individuales, respetando el derecho natural de cada individuo sobre su vida y sobre su propiedad privada, cuyo límite no es otro más que el derecho ajeno.


El liberalismo libertario mantiene que la libertad de una persona para disponer de su cuerpo y de su propiedad privada del modo en que estime oportuno debe de ser ilimitado, siempre y cuando esa persona no ejerza coerción sobre otras personas ya que toda relación humana debe ser producto de pactos voluntarios y la fuerza sólo puede emplearse legítimamente contra otros de manera defensiva (principio de no agresión).


Para asegurar una libertad justa para cada individuo es importante respetar por sobre todo los derechos inherentes a todo ser humano, fomentar la tolerancia, asegurar la eficiencia del libre mercado, basándose en el principio de que todo individuo tiene derecho a los frutos de su propio esfuerzo, respetar las distintas formas de expresión y de organización, reconocer la autoridad de un Estado democrático y sus leyes como ente regulador y protector de una sociedad libre, asegurar la mínima intervención estatal y religiosa en cualquier aspecto de la vida.


La invitación esta hecha, puedes formar parte de un sistema que se mueve en masas, pero que no por eso te impide seguir siendo LIBRE.

LEO.
LIBERTARIOS AL FRENTE


“El Pensamiento Racional E Independiente Es El Motor Del Mundo”, Ayn Rand, La Rebelión de Atlas

“Y con el poder de una palabra recomienzo mi vida, naci para conocerte, para nombrarte, libertad”, Liberté, Paul Eluard

“No tengo la misma opinión que tu, pero daría gustoso mi vida defendiendo tu derecho a expresarla”, Goethe


No hay comentarios: